Yoga para embarazadas

El embarazo es un momento maravilloso en la vida de la mujer, en el que se hace muy consciente de su cuerpo y de la vida que crece en su interior.

Descubre, aprende y transmite todo lo positivo de esta nueva etapa a tu bebé. Ven a conocer un espacio de mujeres donde se cantar mantras, hacer yoga, relajación, meditación, baile...

El Yoga es una actividad muy recomendada para las embarazadas. Si deseas estar en forma durante el embarazo y cuidar tu salud y la de tu bebé, súmate a ésta disciplina milenaria de origen oriental.

El yoga prenatal ayuda a la embarazada y a su bebé a prepararse para el momento del parto. Pero más allá de los beneficios físicos del yoga, para el cuerpo de la madre, el yoga para embarazadas ayuda a entablar una comunicación especial entre la mamá y el bebé.

Beneficios físicos del yoga para la mujer embarazada:

Su flexibilidad, la cual practicará durante sus clases, será esencial para el momento del parto. Así, aumentará la posibilidad de que la futura mamá tenga un parto natural y una pronta recuperación.
Ayuda a controlar la respiración, un elemento también de vital importancia en el momento de la llegada del bebé.
Fortalece la columna, que tanto sufre con el peso que debe soportar sobretodo en las últimas semanas de embarazo.
Mantiene la agilidad y mejora la circulación sanguínea de la embarazada.

Beneficios psíquicos para la futura mamá:

La futura mamá estará más tranquila y vital.
Relaja la mente y favorece el sueño.
Mejora el humor de la mujer embarazada.
Le hace sentir con más fuerza y vitalidad para recibir a su bebé.

A nivel emocional, tanto los ejercicios de relajación física, como el entrenamiento en respiración y las meditaciones crearán un vínculo con ese bebe, que forma parte de tu unidad.

El trabajo con mantras, generará una vibración que hará que sintonices con tu bebe, lo que sentará las bases para que la futura relación con tu hijo sea armónica y equilibrada.

Todo ello, hace que la práctica del yoga se convierta en una elección muy recomendable para cualquier mujer en esta etapa tan especial de su vida.