Tantra Coach Sexual

La sexualidad es una de las áreas más complejas del Ser humano. En general no hemos recibido ninguna educación más allá de la reproductiva y de la prevención de los peligros sanitarios que conlleva una relación sexual. A pesar de que el sexo y la sexualidad son pilares psico-emocionales de la personalidad.

Conflictos con el cuerpo, el amor, la intimidad, el placer, la inocencia, el deseo, la auto-expresión o la libertad de ser y hacer, entre otros muchos, son más habituales de lo que pensamos.

El tabú es también mucho mayor, hombres y mujeres conviven a diario, avergonzados y en secreto, con diferentes disfunciones sexuales como la anorgásmia o la eyaculación precoz, otros asumen la insatisfacción sexual como algo normal, y la gran mayoría viven encadenados a un sexo puramente genital y de limitado placer físico, cuando no escaso o prácticamente nulo. A pesar de los cambios políticos, religiosos, sociales, culturales, de las “libertades sexuales” conquistadas y los “avances” en la igualdad de géneros, culpa y placer siguen estrechamente vinculados en el subconsciente de la mayoría de nosotros y siguen siendo muy pocos los que libremente hablan y comparten sus inquietudes, conflictos y necesidades en cuanto a la sexualidad.

Las opciones que una persona puede encontrar para alcanzar una sexualidad plena desde la terapia sexual pueden ser efectivas para muchas disfunciones y conflictos pero no solucionarán el problema raíz.

El tantra nos ofrece la posibilidad de un enfoque totalmente distinto donde lo sexual es sinónimo de sagrado y la energía sexual, una herramienta de crecimiento y evolución. Donde la experiencia sexual es una oportunidad para reencontrar la divinidad interna y compartirla, donde el placer es un medio y no el objetivo, para alcanzar estados expandidos de conciencia.

La sexualidad desde el enfoque tántrico es un camino de auto-reconocimiento y auto-desarrollo que abarca mucho más allá de lo sexual y que nos permite alcanzar no solo mayor placer y una sexualidad plena, sino también mayor comprensión, aceptación, entrega, rendición, presencia, consciencia, paz, coherencia, libertad y amor no condicionado.

Estas sesiones están pensadas para crear un espacio de confianza e intimidad donde podamos encontrar, dentro del vasto abanico de conocimientos y técnicas del tantra, soluciones sencillas y prácticas que se adecuen a la situación individual de cada persona o pareja, aportando además de una solución, un profundo proceso de transformación personal que pueda enriquecer mucho más que su vida sexual.

Reconocimiento y solución de conflictos psico-emocionales, toque consciente, liberación emocional, trabajo con la respiración, técnicas de masaje y manipulación físico-energéticas, meditación, técnicas sexuales, transformación de estructuras y patrones mentales limitantes, tantra kriya yoga, desbloqueo físico-energético… son algunas de las herramientas que podemos utilizar durante las sesiones.

En una primera entrevista, de aproximadamente una hora, concretaremos las necesidades y objetivos particulares y/o de la pareja (sin distinción de orientación sexual), así como la estrategia a seguir en las posibles sesiones posteriores.

Por las características de nuestro trabajo, las sesiones siguientes pueden tener distinta duración y frecuencia. Por lo general un mínimo de 2 horas cada quince días o 4 mensuales y siempre con ejercicios a realizar en casa.